La adopción

- Que significa adoptar un hijo?
- Cuando adoptar?
- Como encarar la situacion?

La familia

Nos pareció importante hacer este sitio, ya que no hay muchos de este tipo. Nuestro fin es ayudar, a todo el mundo que lo quiera, con esta nada fácil tarea que es cumplir con los diferentes roles que implica el formar parte de la familia.

 
   
 

Relaciones familiares

- Rol de los padres
- Rol de los hijos
- Los abuelos

 
 
 
     

Como educar a los hijos

Cuando los hijos son niños suele ser todo más fácil para los adultos. A continuación les mostraremos cuales son los principales aspectos de como educar a los hijos en las diferentes etapas de su vida.Digamos que esta etapa puede ser o la más fácil o la más complicada, depende como usted la vea. Esta es la etapa en que el rol de los hijos se trata más que nada de obedecer a los padres, ya que recién se están formando. A esta edad alrededor de 2-6 algunos les cuestionan todo a los padres y hay otros niños que no les cuestionan nada, por que saben que lo que ellos les ordenan hay que hacerlo. Alrededor de esta edad los niños empiezan a descubrir cosas nuevas y muy excitantes para ellos, así que déjenlos asombrarse sin rezongarlos por muchas cosas, siempre guiándolos por el camino correcto. El rol de los niños es el de divertirse al máximo, ya que más adelante no gozarán de tener 0 responsabilidades. Lo importante es mantener siempre la inocencia, ya que una vez que se crece no hay marcha atrás.

 
 
 

Como Educar a los Hijos Adolescentes

Esta siguiente etapa es la que los niños empiezan a ir a la escuela (que ya no es mas como en el jardín de infantes), a esta altura ya se van dando cuenta de que las cosas no son solamente como lo son en su casa, porque están creciendo y ven que los niños son distintos.

Esta es la etapa en la cual los niños empiezan a formar rasgos básicos de la personalidad, por lo cual será una etapa complicada para los padres, ya que durante todo este proceso es el momento donde hay que marcarles bien determinados los valores que deben aprender.

Durante estos años (7-12) los hijos tienen que acostumbrarse a lo que es estudiar y cumplir con ello; y poder entender que sus padres los están tratando de educar. Por supuesto que durante el periodo de que los niños están en pleno desarrollo, tanto físico, emocional e intelectual, hay que saber entenderlos y enseñarles de la mejor manera posible. El desarrollo físico adolescente puede comenzar entre los 11 hasta los 15 años, pero la adolescencia psicológica comienza alrededor de los 12.

En este periodo los jóvenes sufren cambios constantementey es dificil saber como educar a los hijos, por eso recibe el nombre de “adolescencia” que esta palabra proviene de “adolecer”, la cual significa sufrir cambios. Durante la primera etapa de la adolescencia, la relación con los padres se torna bastante complicada en la mayoría de los casos, depende mucho de cómo le afecte al joven todos los cambios y que relación tengan los mayores con respecto sus actitudes.

Durante estos años el joven adolescente experimenta también muchos cambios en su vida social, se empieza a “soltar” más en la sociedad ya que empieza a probar cosas nuevas y empieza la primera etapa para empezar a independizarse. Esta es una de las edades más difíciles de dominar para los padres, como el joven experimenta tantos cambios, se profundiza en conocerlos y en muchas ocasiones deja en segundo plano lo que son sus responsabilidades como el estudio o el trabajo. No siempre sucede así, hay jóvenes que sufren cambios pero no los altera tanto. Es bueno tener claro a la hora de saber como educar a los hijos adolescentes, que aparte de la responsabilidad de estudiar, tienen que aceptar lo que sus padres les exigen. Si tienen hermanos menores, seria bastante importante que se preocuparan por ellos, y tratarles de enseñar algunas cosas vistas de otro punto de vista sin que sea el de un adulto.

 
 

Volver a la pagina principal
La familia